Cómo Evitar que la Delincuencia Penetre en su Hogar (Home Security in Spanish)

Para tener un hogar más seguro no tiene que instalar alarmas costosas. Lo más importante es cerrar bien las puertas y las ventanas con llave y asegurarse que las puertas de la entrada estén visibles y bien-iluminadas.

Puertas exteriores

Todas las puertas exteriores deben ser de metal o de madera sólida. En la parte interior de la puerta use bisagras fuertes con pernos que no se puedan remover. Instale una mirilla de ángulo abierto para poder ver quien está afuera sin necesidad de abrir la puerta.

Cerraduras

Las cerraduras tienen que ser fuertes y confiables para que garanticen una seguridad efectiva en su hogar.Asegúrese que las puertas y las ventanas estén siempre cerradas. Un viaje de cinco minutos a la tienda es suficiente tiempo para que un ladrón entre su casa.
Use perillas con llave de alta calidad y cerraduras con traba para una máxima seguridad. Las cerraduras con traba aguantan el maltrato mucho más que las cerraduras de llave, por ejemplo, las torsiones, los giros, los golpes o los jalones.

Cuando elija la cerradura, escoja una cuyo perno de traba se prolongue por lo menos una pulgada cuando está cerrada para que pueda resistir los golpes violentos o las patadas.Asegúrese que la cerradura tenga piezas de metal para que no la puedan cortar con una sierra y una placa reforzada con tornillos extra largos para que no puedan arrancarla de la puerta.

La mayoría de las cerraduras de traba tienen un sólo cilindro que funciona del exterior con una llave y del interior con una vuelta de la mano. Las cerraduras de traba de doble cilindro requieren una llave para abrir la cerradura desde el exterior y el interior de su hogar. Estas cerraduras son especialmente efectivas en las puertas con cristal a 40" de distancia de la cerradura — ya que si alguien intenta romper el vidrio o abrir la puerta no lo podrá lograr.Algunas autoridades recomiendan dejar la llave en la cerradura cuando uno está en casa para poder salir en caso de una emergencia, otras recomiendan dejar la llave en un lugar sencillo, fácilmente accesible y conocido por toda la familia.También se recomienda que una puerta, preferiblemente la de la salida principal, no tenga una doble cerradura.

Algunas leyes no permiten estas cerraduras. Consulte con las autoridades de su gobierno local o con los reglamentos de su edificio antes de instalar una cerradura de doble llave. En vez de cerradura de doble llave, usted puede usar vidrio inastillable o aplicar un barniz de seguridad a los cristales de la puerta o que están próximos a ella.

Puertas corredizas de cristal

Las puertas corredizas de cristal pueden facilitar el acceso a su hogar. Refuerce las puertas corredizas de cristal con cerraduras con llave para que nadie pueda levantar la puerta del marco o sacarla de su sitio. Elimine los espacios libres de las puertas para que nadie pueda sacarlas de sus rieles; también puede poner un trozo de madera o metal dentro del riel de la puerta cerrada para evitar que la quiten o abran con ganzúa.

Ventanas

Las ventanas de persiana son difíciles de reforzar porque cada uno de sus paneles se puede quitar fácilmente. Para evitar esto, aplique una capa de resina epoxy mezclable a cada uno de los paneles. Ponga rejas a las ventanas de persiana y a las ventanas que no se ven de inmediato por los transeúntes o que están en el ámbito de la calle. Las rejas deben tener un mecanismo que permita quitarlas inmediatamente en caso de emergencia.

La mayoría de las ventanas de dos paneles que se deslizan verticalmente tienen una cerradura en el centro. No confíe en estas cerraduras porque se pueden forzar con una palanca o abrir por una ventana rota. Instale cerraduras de llave para que nadie pueda levantar la ventana desde el exterior, pero asegúrese que todos los que viven en la casa saben dónde encontrar las llaves en caso de emergencia.Antes de instalar este tipo de cerradura, consulte con las autoridades pertinentes ya que a veces existen algunas restricciones.

Una manera de reforzar las ventanas y ahorrar dinero es insertando un perno. Haga un orificio en un ángulo perforando a partir del marco superior de la ventana inferior y que penetre en parte inferior del marco de la ventana superior.Ahora inserte un perno o un clavo; la ventana no se podrá abrir sin antes remover el clavo. Haga otras perforaciones con la ventana un poco abierta para permitir la ventilación pero sin invitar a los intrusos.

Iluminación

La iluminación es una de las maneras menos costosas para desalentar a los ladrones. Instale un dispositivo que encienda las luces interiores automáticamente para crear la ilusión de que hay alguien en la casa o en el negocio aunque usted no esté en casa.

La iluminación exterior elimina los escondites. Instale iluminación exterior en la terraza y en todas las entradas y puertas del garaje. Siempre mantenga las entradas de su hogar bien iluminadas. Ponga las luces exteriores lejos en lo alto para que no alcancen ni quiten las bombillas o se rompan fácilmente. Dirija unas luces a una distancia de la casa para que pueda ver si viene un intruso o instale detectores de movimiento que se encienden automáticamente cuando alguien se acerca.

Los arbustos y el diseño del jardín

Los pasillos de su hogar y el jardín deben dirigir a los visitantes hacia la entrada principal y no hacia las áreas menos visibles. El jardín debe permitir máxima visibilidad al entrar y salir de la casa. Pode los arbustos que puedan cubrir las puertas y ventanas y ocultar a algún malhechor. Ilumine las áreas que podrían servir como escondites, corte las ramas de los árboles para evitar que un ladrón trepe a una ventana y reduzca la altura de las cercas.